Santo Domingo, República Dominicana – En una emotiva ceremonia celebrada en la residencia del Embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra, la Dra. María Amalia León y el empresario Manuel Colipio fueron condecorados con la Orden de Isabel La Católica.
La Dra. María Amalia León es Presidenta de la Fundación Eduardo León Jiménez y Directora Ejecutiva del Centro León. La condecoración es un reconocimiento a su contribución en el campo de la cultura y las artes dominicanas. Junto a Manuel Colipio, acepto humildemente esta condecoración y me siento honrada.
Y añadió: ‘Esta condecoración representa el compromiso de todos los que nos dedicamos a la gestión cultural, que no sería posible sin la colaboración constante de instituciones culturales, artistas, intelectuales y profesionales’.
La Orden Oficial de la Cruz consiste en una medalla con el escudo del Rey Alfonso XIII y es una de las más altas condecoraciones que concede el Reino de España. Este prestigioso reconocimiento fue concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, la Unión Europea y la Organización para la Cooperación con España.
Este acontecimiento no sólo refuerza los lazos entre España y la República Dominicana, sino que también subraya la importancia de la cultura y las artes como motor de cambio y entendimiento entre las naciones».