WASHINGTON: El presidente estadounidense, Joe Biden, reveló el domingo que mantuvo conversaciones «no hostiles» con el primer ministro chino, Li Qiang, al margen de la cumbre del G20 en India.
En una rueda de prensa en Hanoi, Biden reveló que habló con el primer ministro Li en la cumbre del G20, a la que no asistió el presidente chino, Xi Jinping.
El encuentro de Biden con Li no pareció pasar desapercibido durante un tiempo. Cuando los periodistas le preguntaron por las relaciones con China, dejó caer que se había reunido con el «número dos» de Xi Jinping, pero no mencionó su nombre.
Más tarde, cuando los periodistas siguieron haciéndole preguntas, Biden dio detalles de la reunión.
Hablamos de la conferencia en general. También hablamos de cómo el llamado «Sur Global» puede acceder a nuevas oportunidades».
La reunión ‘no fue hostil’, añadió el Presidente, y al final de la rueda de prensa dijo que ‘se fue a la cama’ y se fue a dormir.
La Casa Blanca no ha emitido ninguna declaración sobre la reunión, y no está claro si se trató de un encuentro formal o de una conversación informal en el pasillo del centro de convenciones donde se celebró el G20.