Nacionales

Presidente Abinader reafirma que hará todo lo necesario para defender soberanía e intereses nacionales

caruri 1067.png
caruri 1067.png
Asimismo, afirmó la importancia de mantener la seguridad nacional y no permitir el desvío del río Masacre, dada la situación en Haití y el canal que están construyendo.

Santo Domingo .- El presidente Luis Abinader reafirmó la tarde de este lunes que hará todo lo necesario para defender la soberanía y los intereses de la República Dominicana.

Asimismo, afirmó la importancia de mantener la seguridad nacional y no permitir el desvío del río Masacre, dada la situación en Haití y el canal que están construyendo.

El Jefe de Estado afirmó que el ejército nacional está preparado para cualquier situación en la frontera. En materia de seguridad, la frontera ha sido reforzada y será reforzada aún más.

Estas declaraciones las hizo el mandatario en la rueda de prensa que ofrece todos los lunes a las 4:30 de la tarde en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.

El Presidente también se refirió a las obras que se están realizando en el lado haitiano y afirmó que no puede haber planes a corto, mediano o largo plazo con las autoridades haitianas debido a la falta de intermediarios efectivos.

El Presidente argumentó que el Gobierno del país tiene actualmente muchas limitaciones para tomar decisiones, ya que son las bandas las que controlan grandes zonas del país.

Por ello, afirmó que las autoridades dominicanas no pueden permitir que elementos incontrolables hagan lo que quieran en suelo dominicano.

También advirtieron a los ciudadanos dominicanos que eviten viajar a los países vecinos, ya que el Gobierno dominicano no tiene intención de negociar con las bandas criminales y los países vecinos se encuentran en una situación peligrosa.

En una reunión con el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, el Primer Ministro expresó que el Gobierno haitiano no tiene poder para detener la construcción del canal, aunque no lo haya acordado.

Según el Primer Ministro, el diseño de la presa Don Miguel como solución a largo plazo comenzó el año pasado y se calcula que su construcción durará aproximadamente 30 meses y costará unos 2.700 millones de dólares.

También dijo que se espera que el diseño de la presa de Artibonito esté terminado para octubre de este año, y que lo correcto es que ambas presas funcionen en virtud de un acuerdo bilateral.

TRA Digital

GRATIS
VER