Entretenimiento

La Jornada’: Barenboim recuerda con gratitud su trabajo en Berlín: representa una época

caruri 1075.png
caruri 1075.png
Berlín: El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim reflexionó ayer con gratitud sobre sus décadas de trabajo en Berlín. Una carrera de más de 30 años con la misma orquesta es ya.

Berlín: El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim reflexionó ayer con gratitud sobre sus décadas de trabajo en Berlín. Una carrera de más de 30 años con la misma orquesta es ya una época, subrayó el músico en la inauguración de un retrato que la Cámara de Diputados de Berlín le entregó como ciudadano de honor.

En abril se convirtió en ciudadano honorario de Berlín. El retrato es obra del artista chino Du Wenjie.

Barenboim, de 80 años, se hizo cargo de la Staatskapelle (Orquesta Estatal) como director musical general de la Ópera Estatal Unter den Linden en 1992, pero dimitió por motivos de salud a principios de este año.

Barenboim nació en una familia de inmigrantes judíos en Argentina y más tarde emigró a Israel. Ya de niño tuvo éxito en el mundo de la música.

Más tarde se trasladó a Berlín, donde cofundó la West Eastern Divan Orchestra, cuyo objetivo es unir a los jóvenes de Oriente Próximo. La Academia Barenboim-Said de Berlín también apoya a artistas sonoros.

Ha sido distinguido junto a Dietrich, Liebermann y Adenauer.

Es la 123ª persona a la que se concede el título de Ciudadano Honorario de Berlín. El ex Canciller alemán Konrad Adenauer, el pintor Max Liebermann y la actriz Marlene Dietrich también figuran en la lista».

TRA Digital

GRATIS
VER