Tecnologia

Activistas se aplican «barro negro» en el cuerpo en EE.UU|Minuto30

caruri 1135.png
caruri 1135.png
Miami, 12 sep (EFE) - Activistas de la organización animalista PETA se pintaron este martes "barro negro" en el cuerpo frente a una tienda de ropa y complementos de moda en Miami Beach, en el sur de .

Miami, 12 sep (EFE) – Activistas de la organización animalista PETA se pintaron este martes «barro negro» en el cuerpo frente a una tienda de ropa y complementos de moda en Miami Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), «simbolizando la destrucción medioambiental» causada por la industria del cuero. «, se aplicaron «barro negro» en el cuerpo.

La acción de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) tuvo lugar frente a una tienda de la cadena de ropa alternativa Urban Outfitters y, al igual que anteriores protestas contra la cadena, criticó la venta de productos fabricados con pieles y cueros de animales.

La acción forma parte de la campaña de PETA que pide a todas las marcas de la cadena hipster Urban Outfitters que dejen de vender materiales de origen animal, incluida la piel.

Las pancartas utilizadas por los activistas decían «El cuero es un negocio sucio».

La vicepresidenta de PETA, Tracy Lyman, afirmó en un comunicado que «las vacas y los terneros viven vidas cortas y miserables para fabricar bolsos y zapatos de cuero, que requieren enormes cantidades de energía y sustancias químicas peligrosas para su producción».

Léase también un concierto de músicos de la Orquesta Sinfónica de Madrid y jóvenes salvadoreños.

Según las organizaciones de protección de los animales, las reses utilizadas para el cuero son «castradas, marcadas, se les corta el rabo (todo ello sin analgésicos) y luego se las mata violentamente».

Según la organización, la producción de cuero destruye el planeta.

La industria ganadera, incluida la del cuero, es responsable de casi una quinta parte de las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero, y la transformación de pieles en cuero requiere una gran cantidad de energía y productos químicos tóxicos como formaldehído, alquitrán de hulla, derivados, grasas, aceites, tintes y acabados con cianuro».

Se dice que la protesta de hoy pretende animar a Urban Outfitters a utilizar materiales veganos «sostenibles».

Leer más Mau y Ricky se asocian con Warner para lanzar el sello independiente Why Club Records.

PETA insta a Urban Outfitters a satisfacer la creciente demanda de los Millennials y la Generación Z de materiales veganos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y que no afecten a los animales», dijo Reiman.

Según PETA, el cuero vegano sostenible puede fabricarse con nopal, setas, manzanas, piña y otros materiales innovadores.

Por ello, PETA lanzó una campaña contra Urban Outfitters llamada «urbanoutraged» (un juego de palabras entre el nombre de la marca y enfurecido) en su sitio web en diciembre de 2021.

Según la organización, miles de millones de animales sufren y mueren cada año por prendas de vestir y accesorios en nombre de la moda.

PETA afirma en su página web que «Urban Outfitters, Anthropologie y Free People venden lana, cachemira, mohair, cuero, plumón, seda, vellón de alpaca y muchos otros materiales derivados de animales que siempre han sido producto de la violencia extrema, la crueldad y el miedo». afirma PETA en su página web.

Por: efe.

TRA Digital

GRATIS
VER