VALÈNCIA: Luis de la Fuente, seleccionador nacional español, tras la victoria de España por 6-0 ante Chipre este martes en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Dijo que la clave del partido fue ‘la persistencia y la paciencia’.
El partido ha ido exactamente como queríamos. Queríamos que Gabi y Merino jugaran en espacios reducidos contra un equipo con una formación cerrada. Hemos acertado. El plan de juego que teníamos funcionó.
Quieres un partido así. Los goles llaman la atención, pero estoy contento con nuestra incansable actitud de trabajo. Hay que interpretar bien estos partidos y jugar con la actitud adecuada para conseguir este tipo de resultados. No ha sido un partido fácil contra un equipo con una plantilla potente», añadió.
En cuanto a los pocos cambios realizados en el once inicial, señaló que ‘las personas aprenden de las situaciones que han vivido en el pasado’ y que ‘se ven como errores retrospectivos’.
De la Fente afirmó que ‘esto es un equipo’ y que ‘algunos hacen su trabajo para que otros jugadores puedan beneficiarse’.
Hemos querido dar al equipo una variedad de registros imprevisibles. Hemos marcado goles de todas las maneras posibles. Tenemos potencial. España tiene muy buenos jugadores y estoy bendecido’, añadió.
El seleccionador aseguró que estaba ‘contento’ porque tenía ‘motivos para estarlo’.
‘Tenemos un equipo muy optimista y convencido de las ideas que intentamos imponer al grupo. En esta ventana hemos conseguido todos los objetivos que nos habíamos marcado. El reto es seguir mejorando y creciendo’.
Sobre Ferran Torres, dijo que era un ‘jugador muy importante’ y que estaba ‘contento con su rendimiento’.
También calificó de ‘fantástica’ la actuación de Yamine Lamar.
‘Los grandes futbolistas son diferentes. Saben interpretar situaciones que pueden molestar a otros jugadores porque van un paso por delante. Tenemos que tener cuidado y protegerle’, añadió sobre el joven futbolista.
En cuanto a los jugadores no citados en esta ventana, dijo que pide a todos que ‘trabajen duro’ porque ‘son muy buenos y siempre hay margen de mejora’.
De la Fente confirmó que aún desconocía la lesión de Nico Williams, la calificó de ‘gran contratiempo’ y añadió que cambiaría cualquier cosa si no hubiera lesionados.