Santo Domingo – Quejas. En varios puntos del país, particularmente en el Gran Santo Domingo, continúan los cortes de energía eléctrica, situación que está causando malestar a los usuarios debido a la incomodidad que provoca la actual ola de calor.
En algunas zonas, como el sector La Victoria, en Santo Domingo Norte, el servicio eléctrico estuvo interrumpido por más de 10 horas, lo que obligó a los residentes a dormir en balcones o en sus automóviles.
Carmen Martínez, de la misma zona, explicó que la falta de suministro eléctrico en la zona obligó a los residentes a salir de sus casas y dormir debido a las altas temperaturas.
Pedro Marte dijo que, al no haber atención ni fuerzas de seguridad en la zona, tuvieron que quemar neumáticos como forma de quejarse de la situación, que se produce casi a diario.
Elena Rosa García, residente del municipio de Bajos Haina, San Cristóbal, dijo que los cortes de luz eran incesantes y duraban hasta seis horas.
A pesar de los apagones, se sigue consumiendo electricidad en grandes cantidades. Esto no debe continuar, ya que sin electricidad no hay forma de recargar las baterías’, añadió García.
Otros distritos también han denunciado facturas elevadas de las EDE.