MADRID, 13 may (Reuters) – OHLA, a través de su filial estadounidense Judlau Contracting, ha ganado tres nuevos contratos por un valor aproximado de 145 millones de euros (155 millones de dólares) en Illinois (EEUU).
En concreto, según ha informado en un comunicado el grupo controlado por los hermanos mexicanos Amodio, el Distrito Metropolitano de Reclamación de Aguas de Chicago ha adjudicado a la empresa un proyecto de rehabilitación de la vía fluvial de Addison Creek por valor de más de 72 millones de euros.
El contrato ayudará a reducir las inundaciones debidas a desbordamientos a lo largo del arroyo en las comunidades de Bellwood, North Lake, Stone Park, Melrose Park, Westchester y Broadview.
Además, el grupo se encargará de la reconstrucción de unos 3,6 km del corredor Wood en la ciudad de Harvey, en el sur del condado de Cook, adjudicada por el Departamento de Transportes de Illinois, por un coste aproximado de 53 millones de euros.
Además, una filial de OHLA reconstruirá y mejorará aproximadamente 2 km de la Ruta 7 en Orland Park y Palos Park, también en el condado de Cook, por un importe aproximado de 18,7 millones de euros.
Udlau Contracting ha estado activa en el Medio Oeste desde 2014 y actualmente está ejecutando 10 proyectos en la región, incluida la reconstrucción de carreteras y puentes para el Departamento de Transporte de Illinois y la Autoridad de Autopistas de Illinois.
Estados Unidos es un mercado estratégico para OHLA, que desembarcó en 2006 y opera en Nueva York, California, Maryland, Massachusetts, Illinois y Florida.
La empresa participa en contratos como la Purple Line Light Rail en Maryland (por un total de 2.210 millones de euros), las autopistas I-405 e I-5 en California y el tren de alta velocidad South Corridor en Florida.