Por: Juan Carlos Garcia Reyes
Es momento que se reconozca un municipio Bávaro-Punta Cana. Ya es hora. No son pueblos y sin embargo se modernizan como ciudades principales bajo marcos jurídicos carentes. La clasificación es importante para el avance de una region en crecimiento.
La region de mayor crecimiento del país, próximamente con dos aeropuertos internacionales de los mayores transitados en el país. Algo que hasta pocas ciudades en los Estados Unidos tienen.
Es imperdonable que los grupos comerciales que se adueñan de territorios cada vez mas sin restricciones ni nadie que los contengan, los mismos grupos que conllevan la mayor tasa de haitianos ilegales en ese territorio o que hasta uniones de choferes que viven matándose en las calles andando como chivos sin ley causándole daños y hasta la muerte a extranjeros inocentes sigan sin supervision bajo marcos jurídicos que les caigan encima en base a lo que debería ser una presciencia dominante y legal para una region tan importante que todavía al día de hoy descaradamente es llamado “pueblo bávaro-punta cana”.
Ya es hora. Higüey tuvo su tiempo, pero La Altagracia ya no puede seguir criando adultos como niños con pensamientos independientes. Es tiempo que se liberen y se independicen. Es tiempo que reconozca municipalmente la nueva region Bávaro-Punta Cana.