Santo Domingo (Brasil) – El canciller Roberto Álvarez acompañó este viernes al presidente Luis Abinader en su «relampagueante» viaje al exterior pero pronto se especuló que estaría concentrado en las negociaciones con las autoridades haitianas para resolver amistosamente el diferendo fronterizo con Haití.
También llamó la atención la ausencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en la ceremonia de este jueves 16 de agosto encabezada por el Jefe de Estado en la sede del Cuartel General del Ejército y de la 1ª Brigada de Infantería.
En ambos casos, se informa de que está «cumpliendo funciones específicas que le han sido encomendadas por el Presidente de la República en relación con el problema haitiano y proporcionando informes detallados minuto a minuto sobre la situación».
Junto al Presidente de la República Dominicana se encuentran el Ministro de Administración Presidencial, José Ignacio Paliza; el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García; y el Embajador dominicano en Cuba, Flávio London, quien se unió a la delegación oficial en La Habana.