Washington, 15 sep (Prensa Latina) El precio del crudo WTI en Nueva York subió hoy 61 centavos a 90,77 dólares el barril, marcando la tercera semana consecutiva de ganancias, dijeron operadores.
Los operadores atribuyeron la subida del precio a los recortes de producción de Arabia Saudí.
También está relacionada con el optimismo de los inversores ante la posibilidad de que aumente la demanda de crudo por parte de China, el mayor importador de crudo del mundo y el segundo consumidor mundial.
Además, el precio fijado el viernes para el WTI, el crudo estadounidense de referencia, fue el más alto de los últimos 10 meses.
Este tipo de crudo ligero registró una subida de 3,27 dólares esta semana, la tercera consecutiva de ganancias positivas, según los participantes en el mercado.
Los analistas coincidieron en que el principal factor alcista era que los recortes de producción de Arabia Saudí y Rusia se mantuvieran hasta diciembre.
Por ello, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) no espera que los precios bajen al menos hasta diciembre.
Además, se espera que los datos económicos de China, mejores de lo previsto, impulsen la producción industrial y las ventas minoristas.
Mientras tanto, los inversores mantienen la cautela ante la reunión de dos días del próximo martes de la Junta de la Reserva Federal (FRB) estadounidense (el banco central).
En Londres, los futuros del gas natural para octubre subían 6 centavos, a 2,64 dólares el barril, mientras que los futuros de la gasolina para octubre bajaban 0,03 dólares, a 2,7 dólares el galón.
Mientras tanto, en Londres, el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, abrió la semana a 93,93 $ la tonelada, lo que supone una subida de 23 céntimos, o del 0,25%.