Málaga, 16 Sep (EUROPA PRESS) -.
La Oficina de Desarrollo Profesional, a través de la Sección de Gestión de Despachos del Colegio de Abogados de Málaga, ha organizado un programa formativo sobre innovación y transformación digital en el sector jurídico, que ha contado con 10 ponentes.
El objetivo del curso ha sido «conocer las nuevas posibilidades que la innovación, la transformación digital y las nuevas metodologías de trabajo aportan al crecimiento y desarrollo profesional de los abogados y conocer todas las ventajas que la tecnología puede aportar», y ha tenido un carácter práctico.
Así consta en un comunicado del Colegio de Abogados de Málaga, que señala que el programa formativo se desarrollará del 27 de septiembre al 13 de diciembre y se llevará a cabo en modalidad online.
Tal y como señala la asociación, la innovación y la transformación digital son «realidades plenamente asentadas en muchos ámbitos de la actividad económica y profesional, pero aún no en el sector jurídico».
Por ello, el entorno digital «ofrece nuevas formas de entender los servicios jurídicos haciendo más eficientes y rentables los procesos de los despachos de abogados, ampliando mercados, permitiendo llegar a más clientes y operar con mayor rapidez sin comprometer la calidad, y esto aporta importantes beneficios», señaló.
El curso «pretende instruir a los abogados sobre los efectos de la innovación y la transformación digital aplicada a los despachos, conocer los beneficios de incorporarla a su trabajo diario y descubrir nuevas tecnologías que les permitan automatizar su trabajo».
En este sentido, se abordarán las innovaciones en la captación de clientes a través del entorno digital en el sector legal, los nuevos modelos en este ámbito, la planificación y puesta en marcha de procesos de transformación digital y el aumento de la eficiencia a través de la implantación de la tecnología en los servicios jurídicos.
En la jornada también se debatirá sobre si la inteligencia artificial es una oportunidad o una amenaza para los abogados, la transformación digital y la innovación en el sector legal, los aspectos jurídicos, el impacto de las nuevas tecnologías en la tramitación de expedientes judiciales y las diferentes metodologías de gestión digital.