17 de septiembre, Logroño (EUROPA PRESS) -.
Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez lograron dos orejas cada uno en la primera corrida de toros de las Fiestas de San Mateo de Logroño. Además de estos cuatro trofeos, Pablo Hermoso de Mendoza logró un quinto trofeo en la segunda corrida. El toro de Fermín Bojorquez fue maleducado pero, en general, gentil.
Fue una tarde en la que los espectadores llenaron la mitad de la plaza de toros de La Ribera.
El toro que abrió plaza fue el negro ‘Bojemio’, de 575 kilos, que se estancó al principio pese a los intentos de Pablo Hermoso de Mendoza por meterlo en el ruedo a lomos de ‘Alquimista’. Después, en ‘Navegante’ de ‘Berlín’ y ‘Bandelilla’, Estelán pudo apelar un poco, pero falló en ‘rejón de muerte’ sobre ‘Milton’.
En la segunda y cuarta corrida, ‘Numerario’, los toreros navarros cuajaron una actuación de calidad, triunfando de nuevo sobre ‘Alquimista’. A lomos de ‘Navegante’, ‘Malbec’ y ‘Milton’, el torero Estrella maravilló al público con su brillantez torera. Triunfó con un rejón de muerte y obtuvo una oreja con fuerte petición de la segunda.
Sergio Domínguez, por su parte, ha ganado siempre el trofeo sin salir por la puerta grande de «La Ribera», ya que el reglamento taurino de La Rioja exige dos orejas en el mismo toro, como Guillermo Hermoso de Mendoza.
En el caso de Calagrinho, brindó al público en el esferico, pero el silencio del toro, un harito de 535 kilos, permitió a Domínguez crear una corrida lucida. El riojano tuvo que sacar la espada de la cabeza, pero fue premiado con una oreja.
En el segundo toro, ‘Limeño’, de 565 kg, el quinto de esta corrida, Riojano cuajó una gran actuación. En concreto, con ‘Natural’ se marcó una cabriola que desató la euforia en los tendidos. Antes de ‘Litori’ y al final de la corrida, a lomos de ‘Olé’, mostró otro buen momento, ganándose otra oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza fue el primer torero de ‘Jíbaro’, la tercera corrida de la corrida ‘Reservado’, de 545 kilómetros, y brindó un gran toreo a caballo. ‘Extraño’, en banderillas, se quedó corto en varias ocasiones, llevando a lomos a ‘Escencial’ y ‘Pantera’ para rematar la faena.
Con 505 kg de peso, ‘Bienvenido’ mostró una fuerte pelea desde el principio y cerró plaza. ‘Ecuador’ con sus banderillas y ‘Berlín’ con sus características ‘hermosinas’ pusieron en ebullición a ‘La Ribera’ y explotaron con ‘Escencial’. Hubo una fuerte petición de dos orejas y el presidente concedió una».