Madrid, 17 Sep (EUROPA PRESS)-.
Según las previsiones de la Agencia de Meteorología (AEMET), este lunes (18 de septiembre) bajarán las temperaturas y continuarán las condiciones de tiempo inestable en la Península, pero la intensidad y magnitud de las precipitaciones serán menores que hasta ahora.
A primeras horas del lunes, siguen siendo probables chubascos y tormentas en Cataluña, pero no se descarta la posibilidad de chubascos localmente fuertes en zonas costeras.
Asimismo, se esperan cielos nubosos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos al principio, con posibilidad de chubascos débiles, pero con tendencia a menos nuboso a lo largo del día.
En Canarias, el tiempo estará nuboso en el norte, con posibilidad de chubascos débiles en las islas del sur.
Las temperaturas, por su parte, estarán poco nubosas, con tendencia a bajar, excepto en la vertiente atlántica peninsular, el litoral de Levante y Canarias.
También se esperan vientos del noroeste en Canarias y del oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, más intensos en el litoral cantábrico. Asimismo, Baleares estará en peligro (amarillo) por vientos racheados y Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya por oleaje.