Política

El primer fin de semana de Carthagineses y Romanos…

caruri 1738.png
caruri 1738.png
Cartagena (Murcia), 18 Sep (EUROPA PRESS) -. El primer fin de semana de fiestas de Carthagineses y Romanos se saldó con heridos leves, entre ellos una caída accidental desde una de las plataformas .

Cartagena (Murcia), 18 Sep (EUROPA PRESS) -.

El primer fin de semana de fiestas de Carthagineses y Romanos se saldó con heridos leves, entre ellos una caída accidental desde una de las plataformas elevadas de la tropa con resultado de una laceración en la cabeza y una reyerta en el campamento festero en la que fueron identificadas cuatro personas.

La reyerta tuvo lugar el viernes por la noche y fue iniciada por dos personas. Las cuatro personas implicadas en la reyerta han sido identificadas, pero de momento nadie ha presentado una denuncia formal por el incidente. Uno de ellos fue atendido en urgencias por lesiones en la cara.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Lorca, explicó que se trató de un «incidente aislado» en una fiesta multitudinaria y subrayó que fue una «reyerta» entre dos personas que no llegó a mayores.

También destacó que «el dispositivo de seguridad de este año de Carthagineses y Rumanos no tiene precedentes».

La Policía Nacional se encarga de la seguridad en el recinto del festival y cuenta con una base fija a la entrada del recinto. Además, la Policía Municipal ha reforzado la seguridad en la entrada al campamento de Cartagena.

La Policía Local de Cartagena ha utilizado drones y, por primera vez en un festival de Cartagines y Romanos, ha preparado una unidad especial para el control de multitudes. Se trata del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Ciudadana (GOESC), que lleva boina y equipo táctico.

Además, cada unidad o cuerpo está equipado con un botón de alarma para alertar a la policía local en tiempo real de posibles disturbios.

Este dispositivo de seguridad ha logrado disolver en varias ocasiones a grupos de bebedores compulsivos. Gracias a la actividad policial, no hay problemas particulares relacionados con el tráfico de vehículos o el «botelho». Ha habido denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, pero nada más», concluye Lorca.

TRA Digital

GRATIS
VER