Madrid (Europa Press) – Al menos tres personas han resultado heridas este lunes en un ataque con cuchillo en el campus de la Universidad Nacional de Australia.
Dos jóvenes veinteañeras fueron hospitalizadas, una de ellas en estado crítico. Ambas eran estudiantes de la universidad y fueron apuñaladas mientras paseaban por el campus de la capital, Canberra, mientras que un tercero, un hombre de 34 años, sufrió heridas leves.
La policía y los servicios de emergencia acudieron al campus sobre las 14:45 (hora local) tras recibir informes del ataque. Las fuerzas de seguridad detuvieron entonces a un hombre de 24 años y lo pusieron bajo custodia.
La policía cree que la persona detenida tras el ataque en el campus universitario no es un funcionario de la universidad. De momento, el principal sospechoso no ha sido acusado.
Según el Sydney Morning Herald, el vicerrector de la universidad, Brian Schmidt, declaró que la situación estaba bajo control y confirmó la detención del sospechoso.
Me gustaría agradecer sinceramente a la policía, a los servicios de emergencia y al equipo de seguridad de la universidad su rápida y eficaz respuesta. Comprendemos que este incidente haya podido causar angustia a los miembros de nuestra comunidad.