San Juan de Aznarfarache (Sevilla), 19 Sep (EUROPA PRESS) -.
El Ayuntamiento de San Juan de Aznarfarache (Sevilla) ha iniciado las obras de instalación de una marquesina en la calle Palomares, junto a la Plaza del Auditorio. Se trata de un proyecto financiado por el Plan Contigo del Consejo de Estado para crear sombra en la zona comercial.
Así lo ha anunciado este martes el Consejo de Estado en las redes sociales, a las que se ha referido Europa Press. Además, adyacentes a esta zona, la plaza de la Constitución y la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente también serán cubiertas con fondos del citado plan estatal.
Estas obras se enmarcan en el plan de modernización del centro comercial del barrio Alto de San Juan, que impulsa el Ayuntamiento dentro del Plan Contigo. El presupuesto de licitación del proyecto de instalación de parasoles en la zona comercial del barrio Alto ha sido de 356.864 euros.
El proyecto contempla la instalación de dos tipos de toldos, en función de las características de la ubicación prevista. En el caso de la Plaza de la Constitución, se instalará un sistema de velas tensadas, mientras que en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente y en el Bulevar de Palomares se instalará un sistema de parasoles lineales.