NUEVA YORK, (EFE) – La cuenta de la red social X (antes Twitter) del hijo mayor del expresidente Donald Trump, Donald Trump Jr. fue pirateada y se publicaron una serie de mensajes erráticos que fueron borrados poco después, informó un representante de la familia.
«Me entristece anunciar que mi padre Donald Trump ha fallecido. Me presentaré a presidente en 2024» El mensaje fue uno de los varios mensajes falsos, insultos y amenazas escritos por los autores en la cuenta de Trump Jr, un empresario y comentarista político con 10,4 millones de seguidores X.
‘Para tu información: es obviamente falso. La cuenta de Don ha sido hackeada’, advirtió el agente de Trump, Andrew Surabian, citando uno de los mensajes en una captura de pantalla tomada por los medios.
El hackeo de usuarios destacados pone de manifiesto los problemas de seguridad de la empresa X, adquirida por el magnate Elon Musk el año pasado. Éste traspasó las decisiones de gestión a Linda Yaccarino después de llevar a cabo despidos masivos, pero sigue manejando los hilos en cuestiones clave.
Alrededor de 6.000 personas, el 80% de la plantilla, han sido despedidas, y varios puestos relacionados con la seguridad y la privacidad también han abandonado la empresa desde la adquisición de Musk.
El Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando si los despidos violaron una orden sobre prácticas de seguridad y privacidad impuesta a la empresa por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) en 2011.
Según el medio Axios, la empresa X ha pedido al DOJ que retire la orden, pero el Departamento de Justicia de EE.UU. no estuvo de acuerdo la semana pasada, alegando que Musk tenía un fuerte control sobre la empresa y que «en ocasiones había dirigido a los empleados de maneras que podrían haber puesto en peligro la privacidad y la seguridad de los datos».
Twitter tuvo que pagar una multa de 150 millones de dólares y tomar medidas para proteger la privacidad de los usuarios el año pasado, después de que se descubriera que había recopilado datos personales supuestamente con fines de seguridad y los había facilitado a anunciantes sin notificárselo.
En 2020, cuando aún era Twitter, las cuentas del expresidente Barack Obama, el fundador de Microsoft Bill Gates y el Sr. Musk fueron suplantadas temporalmente y se publicaron mensajes que conducían al fraude de bitcoins.