Economicas

Polonia niega una trama masiva de fraude de visados

caruri 1977.png
caruri 1977.png
El Gobierno polaco rechazó el miércoles 20 de septiembre de 2023 unas acusaciones "ridículas" tras las preocupaciones planteadas por Alemania sobre la "magnitud" del escándalo en torno a los visad.

El Gobierno polaco rechazó el miércoles 20 de septiembre de 2023 unas acusaciones «ridículas» tras las preocupaciones planteadas por Alemania sobre la «magnitud» del escándalo en torno a los visados válidos en los países Schengen.

Berlín había pedido a Varsovia que explicara lo sucedido tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la supuesta venta fraudulenta de cientos de miles de visados.

Desgraciadamente, la prensa alemana se ha tragado la ridícula explicación de la oposición sobre la magnitud de la situación a la que nos enfrentamos. Ayer hablé con la ministra alemana del Interior, Nancy Feser. Le expliqué la verdadera magnitud del problema y le dije que esto no es más que una campaña electoral de la oposición y que no se creyera semejante patraña», añadió.

Mehmet Atta, responsable del Ministerio del Interior alemán, confirmó que Feser había mantenido conversaciones telefónicas con su homóloga polaca y había convocado al embajador polaco en Berlín. Durante estas conversaciones, quedó claro que el Gobierno alemán espera que el Gobierno polaco aclare rápida y completamente las acusaciones de posible fraude de visados en Polonia», declaró Atta.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Christian Wagner, declaró que la información solicitada por Varsovia se centraba principalmente en el número de visados expedidos, las nacionalidades de los expedidos y las medidas adoptadas por el Gobierno polaco. El portavoz Wagner declaró: «Lo que decimos es que se trata de acusaciones graves y deben aclararse».

La Comisión Europea dijo el miércoles que había pedido a Polonia que «aclarara» las acusaciones.

Los medios de comunicación polacos informaron de que varios consulados del sudeste asiático y Oriente Medio llevaban años expidiendo visados de forma fraudulenta a cambio de sobornos por valor de miles de euros por caso.

TRA Digital

GRATIS
VER