Madrid – El técnico italiano Carlo Ancelotti no se centra en decir si su equipo es “favorito” tras vencer por 1-0 al Unión Berlín en el Santiago Bernabéu. , dijo.
‘Si somos favoritos o no no sirve de nada. Tenemos que luchar cada partido y decir que somos favoritos no nos aporta ni nos quita nada”.
Ancelotti se mostró satisfecho con el nivel mostrado por su equipo a pesar del gol de la victoria en el minuto 94 del internacional inglés Jude Bellingham.
Se trataba de jugar con paciencia. Estos partidos pueden ser una trampa. Me recuerda al Sheriff, contra el que perdimos en casa en el segundo partido de la 14ª jornada. Un partido contra un rival de bloqueo bajo como el de hoy. ‘Fue un partido contra un oponente de bloqueo bajo como hoy, porque no hubo juego peligroso.
‘Fue un partido planeado de esa manera. Ha sido un partido difícil porque el bloque del Union Berlin era muy bajo y no nos han dejado espacio para jugar entre líneas. Nos recuperamos bien después de encajar un gol y podríamos haber marcado mucho antes en las jugadas a balón parado. Ése es el espíritu de esta camiseta. Si hubiera sido un empate, diría lo mismo, porque el equipo lo dio todo hasta el final”, analizó.
La segunda parte fue mejor para nosotros porque jugamos contra un equipo que no nos presionó tanto como en la primera parte. Perdieron energía y tuvimos más espacio. Hoy al menos no hemos tenido que remontar y eso significa que hemos estado más atentos’, añadió.
Somos un equipo competitivo y creo que podemos luchar y competir en todas las competiciones. Si empatamos hoy, no cambiaré mi opinión sobre este equipo’, subrayó.
Ancelotti también elogió la capacidad goleadora de Bellingham y valoró la falta de puntería del internacional brasileño Rodrigo Góes, que sólo ha marcado un gol en lo que va de temporada.
‘Bellingham tiene cualidades muy importantes. ‘Es un muy buen goleador, porque goles como el del Getafe vienen de rebotes. Casi siempre sale desde la segunda línea y es más listo que la mayoría de los jugadores. Tiene unas cualidades extraordinarias y las aprovecha al máximo’, explicó.
‘Lo que le falta a Rodrigo. Es bueno en el juego abierto y en los últimos partidos ha tomado la iniciativa en las áreas contrarias. Puede aprovechar más ocasiones, pero hoy no ha tenido suerte”.
Preguntado por el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric, también habló de cómo gestiona el tiempo de juego de sus centrocampistas.