SAMANA – La Asociación de Camioneros de Las Terrenas solicitó al Presidente de la República, Luis Abinader, apoyo para la construcción del proyecto Blue Terrenas, que creará una inversión inicial de 350 millones de dólares, 2 000 empleos directos y aproximadamente 4 000 indirectos, y acogerá a más de 100 000 turistas anualmente. Solicitó apoyo para el inicio de la construcción del proyecto Blue Terrenas, que se espera acoja a más de 100 000 turistas anuales.
La asociación también solicitó ayuda al Ministro de Turismo, David Collado, y al Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceará Hatton.
Este importante proyecto turístico, que impulsará la economía no sólo de Las Terrenas, sino de todo el Estado y la región, constará de un hotel de cinco estrellas, un centro comercial para todos los turistas y residentes locales, talleres para los artesanos locales, un cuerpo de bomberos, un anfiteatro para conciertos y actos culturales, conferencias para asociaciones privadas y públicas y actividades, consistente en un centro de convenciones.
Este trascendental proyecto turístico supondrá un impulso decisivo para hacer de Las Terrenas uno de los centros más importantes de atracción de turistas de todo el mundo.
‘Los choferes y taxistas de la zona transportarán 2.000 huéspedes semanales a los distintos atractivos turísticos de la región, tanto en la provincia de Samaná como en la de María Trinidad y Sánchez.
‘Los camioneros somos una familia compuesta por el conductor, su ayudante, su mujer y sus hijos, unos 1.500 en total. Este complejo no es una idea ni un sueño, y volvemos a pedir al Presidente de la República y al Ministro de Turismo y Medio Ambiente que apoyen el proyecto Blue Terrena, ya que los inversores están listos para empezar a construir’.