Wawayanda, Nueva York — Una persona murió y varias resultaron heridas cuando un autobús que transportaba escolares se salió de una autopista y cayó a un barranco en el estado de Nueva York el jueves, informó la policía.
La policía estatal dijo que el accidente ocurrió en la carretera interestatal 84 en la localidad de Wawayanda, a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, y que 43 personas fueron trasladadas al hospital, según informaron los bomberos en las redes sociales.
Un vídeo tomado desde un helicóptero de noticias muestra el autobús volcado y rodeado de arbustos a un lado de la carretera.
El ejecutivo del condado de Orange, Steve Neuhaus, dijo a WNBC-TV que había unas 45 personas en el autobús, la mayoría niños. Añadió que al menos cinco personas resultaron gravemente heridas. El incidente se produjo en torno a la 1:20 de la tarde.
Las imágenes de las noticias mostraban a vehículos de emergencia circulando por la carretera, que estaba cerrada en ambas direcciones.
Según un mensaje del distrito escolar, el autobús formaba parte de una caravana de seis autobuses que transportaban estudiantes del instituto de Farmingdale, en Long Island, a un campamento en Greeley, en el noreste de Pensilvania.
Los estudiantes de los otros autobuses iban de vacaciones a un colegio local antes de regresar a Long Island.
Según un mensaje del distrito escolar, ‘los estudiantes descansarán un poco y se reunirán con un psicólogo. Regresarán al instituto de Farmingdale en cuanto se les conceda el permiso’.
Gov Kathy Hochul dijo que la policía estatal y paramédicos estaban en la escena y ayudaron a los trabajadores de rescate locales.
Estamos muy agradecidos a los paramédicos que actuaron rápidamente para salvar vidas y seguiremos ayudándoles cuando sea necesario. Estamos desconsolados por esta terrible situación’, declaró la gobernadora Hochul en un comunicado.