SAN FRANCISCO – La empresa de servicios de alojamiento dice haber eliminado 59.000 anuncios falsos este año e imposibilitado la incorporación de 157.000.
Airbnb afirma que tanto los anuncios falsos como las elevadas tarifas de limpieza fueron algunos de los problemas planteados por los usuarios en las encuestas realizadas por la empresa.
Nota: Advertencia de expertos: Airbnb pone en riesgo la oferta y costos de vivienda en renta en Coahuila.
En tanto, la compañía con sede en San Francisco detalló que más de 260,000 listados han visto reducidas o eliminadas sus tarifas de limpieza este año después de ofrecer a los usuarios una forma de ordenar los listados por valor total.
El consejero delegado, Brian Chesky, explicó en una entrevista que los cambios de precios están empezando a dar sus frutos, afirmando que ha recibido muchos comentarios de que Airbnb no es tan asequible como solía ser.
Airbnb también anunció que empezará a verificar todos los anuncios en sus cinco mercados principales, incluidos EE.UU. y el Reino Unido, a finales de este año para combatir la aparición de anuncios falsos.
Aunque estos listados fraudulentos han supuesto reembolsos y gastos de nueva reserva para Airbnb, «el mayor riesgo es para nuestra reputación», dijo Chesky, concluyendo que «si no confiamos en que cuando reservamos un Airbnb, es genuino y nos va a gustar, nos quedaremos en un hotel».
Por último, la compañía planea utilizar inteligencia artificial para poder verificar los listados en estos cinco países principales.
Información de Associated Press.
Leer vídeo de texto.