Madrid, 21 sep (EFE) – La protección de reptiles y anfibios por la Sociedad Española de Reptiles, la Sociedad Zoológica de Londres y el periodista Miguel Angel Luis Parra de La Verda de Murcia. El «riguroso» trabajo en el Mar Menor ha sido galardonado con el Premio Biodiversidad de la Fundación BBVA.
En la XVIII edición del prestigioso galardón a la conservación de la biodiversidad, la Sociedad Española de Reptiles y Anfibios ha sido una de las premiadas. Esto se debe a que los voluntarios de la asociación «actúan como centinelas en el seguimiento continuo de las poblaciones de anfibios y reptiles» para detectar y prevenir situaciones de amenaza.
En una nota de prensa, la Fundación BBVA anunció también que había sido galardonada con el programa EDGE of Existence de la Zoological Society of London, que identifica especies únicas en peligro de extinción en América Latina, África y Asia y promueve sus esfuerzos de conservación.
Además, el periodista Miguel Ángel Ruiz Parra, del diario La Verdad de Murcia, también recibió un galardón por su dedicación a más de 30 años de reportajes «rigurosos» sobre la riqueza natural y las amenazas que afectan al Mar Menor.
El Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconoce actividades basadas en el conocimiento científico, la conservación de la naturaleza, el periodismo y la sensibilización ambiental en España y en el mundo.
A través de diferentes ediciones, la Fundación BBVA ha reconocido a un amplio abanico de organizaciones que han promovido acciones eficaces para la conservación de la naturaleza desde diferentes enfoques y disciplinas.
Entre las organizaciones premiadas se encuentran grandes organizaciones ambientales y conservacionistas como WWF y SEO/Birdlife, así como organizaciones locales centradas en una sola especie o género, como la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, la Fundación Oso Pardo y el Programa Ballena Franca Austral en Argentina.
Igualmente, actividades relacionadas con ecosistemas específicos, como la labor de protección de humedales de la Fundación Naturaleza y Hombre y la Fundación Global Nature en el oeste peninsular, y de la naturaleza, como el Seprona y la Fiscalía de Medio Ambiente. También hay administraciones públicas cuya actividad es esencial para la protección de la naturaleza, como el Seprona y la Fiscalía de Medio Ambiente.
Al mismo tiempo, se reconoció el papel fundamental que desempeñan los comunicadores ambientales para situar la conservación de la naturaleza en el primer plano de la actualidad EFE
¿Nos ayudas? Comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con amigos, compañeros y otras personas a las que pueda interesar.