(EUROPA PRESS).-Las autoridades nigerianas han detenido a tres exministros, entre ellos el hijo del ex presidente Mahamadou Isufou.
Las autoridades nigerianas han detenido a tres nuevos ex ministros, entre ellos el hijo del ex presidente Mahamadou Isfou, tras el arresto de Hammadou Adamou Soulay, que dirigía el Ministerio del Interior durante el golpe de Estado de julio, aunque por el momento no se han anunciado cargos contra ellos.
Los últimos detenidos son el ex ministro de Petróleo Mahamane Sani Isufu, el ex ministro Humakoye y el ex ministro de Finanzas Ahmat Jidudo. Según el portal de noticias nigeriano Actuniger, Gado fue trasladado a una prisión de la capital, Niamey, y poco después ingresó en un hospital de la ciudad.
El gobierno militar dirigido por Aboulrahman Chani detuvo o puso bajo arresto domiciliario a muchos de los ministros del gobierno depuesto. Más tarde, un portavoz del Consejo Nacional de Seguridad Interior (CNSP) afirmó que había «pruebas suficientes» para llevar al depuesto presidente Mohamed Bassem y a sus «cómplices» ante los tribunales por «alta traición».
El miércoles, Chaini anunció la creación de una comisión anticorrupción para «luchar contra la impunidad, la malversación y la mala administración», como parte de las medidas adoptadas tras el golpe de Estado del 28 de julio.
El gobierno militar está en conversaciones con la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que ha impuesto sanciones a personas y organizaciones relacionadas con el régimen golpista desde que los militares tomaron el poder y ha insistido repetidamente en la restitución de Bazoum.
Un grupo de militares encabezados por el jefe de la guardia presidencial, Ciani, expulsó a Bazoum a finales de julio. Níger ha sufrido cuatro (ahora cinco) golpes de Estado desde que se independizó de Francia en 1960.