LONDRES – La marca automovilística japonesa Lexus ha recurrido a las redes sociales y a los influencers para promocionar su nuevo LBX, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2024, cosechando más de 25 millones de visitas.
Durante la gira, LBX organizó cuatro eventos pop-up en estas ciudades europeas, confiando los actos a creadores de contenidos especializados en estilo de vida, moda, diseño, arte, deportes, gastronomía y viajes.
‘Estos perfiles profesionales se eligieron con mucho cuidado para que se integraran bien con la marca. No solemos elegir perfiles muy comerciales, nos centramos más en su nivel de interacción”, subrayó Rodríguez.
Para Rodríguez, esto está en línea con las preferencias del cliente, ya que este tipo de influencers ‘prestan mucha atención al perfil y eligen cuidadosamente las marcas’, y además ‘nos permite entrar en una ventana más interesante y cualitativa’.
Aurelio García, director de Marketing de Lexus España, ha señalado que es “muy importante” utilizar las plataformas digitales para que las visualizaciones del LBX “existan en la cabeza del consumidor” y tengan características propias como el diseño, el arte y la tecnología afirmó.
‘Son precisamente estas dimensiones las que permiten ver LBX en eventos en diferentes ciudades, como las instalaciones de Milán y Londres, o la exposición Urban Art and Design de Madrid’.
Así, Nicolás Montenegro, diseñador de moda sevillano que colabora con Lexus, utiliza su cuenta personal de Instagram para ‘reflejar’ su día a día.
Tiene que respirar mi esencia, la esencia de mi marca y conectar con mis diseños. Además, tiene que ser alguien que no sólo sea influencer, sino también colaborador social’.
‘A pesar de los contactos diarios que recibo de marcas de ropa, cosmética y estilo de vida, son muy pocas las marcas con las que trabajo. Cuando elijo una marca como Lexus, lo hago con un plan y con el corazón. Soy tímida, así que necesito a alguien que me haga sentir segura de mí misma”.
Lexus tiene 43.000 seguidores en Instagram, 76.000 en Twitter (ahora X) y cerca de dos millones en Facebook. Para el evento de Londres, la marca creó una presentación artística inmersiva y centrada en el diseño que refleja la experiencia del usuario en un espacio subterráneo común, invitando a la gente a experimentar un “aparcamiento especial” en el Soho hasta el 24 de septiembre.