LONDRES, 23 sep (EFE) – El cómico y actor británico Russell Brand ha vivido una semana “extraordinaria y angustiosa” tras ser acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y abuso emocional. Declaró en las redes sociales.
En sus primeros comentarios desde que las acusaciones fueron destapadas por The Times y Channel 4 el fin de semana anterior, el presentador Russell Brand criticó en un vídeo “la corrupción y la censura de los medios de comunicación”.
Entre las acusaciones contra él, una mujer afirmó que Brand la violó en su casa de Los Ángeles, mientras que otra aseguró que abusó de ella cuando tenía 16 años.
El ex juez peruano César Hinostroza ha reaparecido de forma efectiva en una audiencia en el Congreso de Perú.
El cómico, de 48 años, afirmó que todas sus relaciones pasadas fueron siempre “consentidas” antes de que se hicieran públicas las acusaciones, pero no las abordó directamente en su último vídeo.
Brand dijo: “Ya deberían saber que el gobierno del Reino Unido ha pedido a las principales plataformas tecnológicas que censuren sus contenidos en línea, y algunas de ellas han accedido a esa petición”.
Dijo estar comprometido con la “libertad de expresión” y criticó a los medios de comunicación”. Está claro que estas organizaciones trabajan juntas para construir una narrativa, ya sea sobre la guerra o las pandemias, y hay muchos más ejemplos”, afirmó.
El juez del caso de fraude contra Trump decidirá sobre un posible juicio sumario el próximo martes.
La plataforma de vídeo YouTube suspendió esta semana los ingresos publicitarios de Brand, mientras que la cadena británica BBC retiró algunos de sus programas de su página web.
Por: efe’