Santander, 23 Sep (EUROPA PRESS) -.
El director de Turismo de Santander, Fran Arias, ha calificado las cifras de «muy positivas», teniendo en cuenta que sólo se permite la entrada de visitantes los fines de semana, cuando la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra sus cursos de verano.
Según el alcalde, las cifras confirman que «el edificio es uno de los principales símbolos turísticos de Santander, que atrae cada año a miles de personas diferentes, además de ser un importante escenario de eventos, congresos y actividades diversas».
El Palacio de la Magdalena ofrece a los turistas la oportunidad de conocer este edificio, que no sólo es testigo directo de la historia de Santander, sino que se está consolidando como referente turístico y cultural de Santander y una de las principales sedes del turismo MICE.
Las visitas guiadas, que tienen un precio general de 6 euros, se realizan después del periodo estival y hasta el 29 de octubre, cinco veces entre semana (11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00), cinco veces los sábados (10:00, 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00) y tres veces los domingos (11:00, 12:00 y 13:00). La visita dura 45 minutos y está abierta a 20 personas. Las visitas duran 45 minutos y están dirigidas a grupos de al menos 20 personas.
Asimismo, un total de 448.000 personas visitaron la Península de la Magdalena en los dos meses de este verano, lo que la convierte en uno de los atractivos turísticos más visitados de Cantabria.
Por su parte, un total de 2.300 visitantes se acercaron al Centro Municipal de Historia en el corazón del anillo cultural -el refugio antiaéreo de la Plaza Príncipe, las murallas medievales de la Plaza de la Porticada y la Torre de la Catedral-, siendo el refugio antiaéreo el más visitado, con un 60% de los visitantes.
Arias adelantó que de cara al otoño, la empresa municipal está trabajando en un nuevo programa de visitas guiadas, visitas teatralizadas, visitas premium y eventos especiales para Halloween y Navidad.
Nuestro objetivo es ofrecer a los ciudadanos y visitantes diferentes formas de conocer parte del patrimonio cultural de la ciudad.