Santander, 23 Sep (EUROPA PRESS) -.
El diputado del PRC Guillermo Blanco instará en el Pleno del próximo lunes al Gobierno del PP a que, en el plazo de un mes, ponga a disposición de los ganaderos toda la ayuda necesaria para apoyarles en su lucha contra la EHE (enfermedad hemorrágica epidémica), ya que los ganaderos de Cantabria se encuentran en una «situación de emergencia sanitaria que requiere una actuación urgente». Tiene previsto instar al Gobierno del PP a que así lo haga.
En su opinión, ante la magnitud de los problemas que está causando la propagación de la epidemia, las consejerías competentes deben actuar con «celeridad» y prestar ayudas económicas «inmediatas», no sólo para ayudar a los productores a sufragar los gastos derivados de la adopción de las medidas preventivas y los tratamientos necesarios, sino también para reducir el impacto que supone para las explotaciones la pérdida del ganado que no se puede salvar Es necesario.
‘Estamos ante un problema muy grave de sanidad animal y no podemos abandonar a los ganaderos a su suerte’, subrayó Blanco, haciéndose eco de una pregunta que formuló al ministro de Ganadería, Pablo Palencia, durante el Pleno de la semana pasada.
En este sentido, según informa el PRC, Blanco volvió a pedir al consejero Palencia que mantenga al sector ganadero ‘en la primera página de la agenda política’ por su importancia ‘estratégica’ en la economía y en las particularidades de Cantabria.
‘El sector ganadero necesita más que nunca el apoyo y el compromiso del Gobierno para luchar contra una enfermedad que ya está afectando gravemente a la explotación de muchas explotaciones y que se teme que se extienda aún más, ya que las enfermedades infecciosas proliferan a un ritmo vertiginoso’.