Bávaro, La Altagracia – Hugo Beras, director del Departamento de Transporte de la Gobernación Provincial de La Altagracia (Intrant), sostuvo reuniones con turoperadores de las regiones Bávaro y Punta Cana para explicarles las medidas adoptadas por el Gobierno para agilizar los servicios de transporte en la región. (Se reunió con operadores turísticos de las regiones de Bávaro y Punta Cana para explicarles las medidas adoptadas por el Gobierno para agilizar los servicios de transporte en la región.
En el encuentro, al que también asistieron autoridades del Ministerio de Turismo y del Polítur, Velas destacó que la iniciativa de socialización es un esfuerzo del presidente Luis Abinader para mejorar la supervisión y el apoyo a los operadores de transporte turístico de la región.
El presidente Belas dijo que el Intrant tiene el compromiso de prestar servicios de transporte eficientes y seguros a sus usuarios, y en ese sentido debe abstenerse de contratar empresas de transporte que no estén reguladas por el Intrant.
Estas empresas deben legalizarse o retirarse del mercado”.
Los directivos de Intrant subrayaron la importancia de que todos estos operadores turísticos sean inspeccionados y etiquetados.
En la reunión, los representantes de los operadores turísticos expresaron su preocupación por la autorización del transporte turístico en la provincia de La Altagracia, al tiempo que manifestaron su satisfacción por este encuentro sobre la mejora del transporte en la región.
El Intrant, a través de la Dirección de Supervisión y Administración de Sanciones Viales, vigila, regula y supervisa la operación de los servicios de transporte de conformidad con lo establecido en la Ley 63-17, a fin de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa a los usuarios.