Nacionales

El Obispado de Málaga destaca la colaboración del sacerdote en la investigación: ……

caruri 2567.png
caruri 2567.png
MÁLAGA, 25 Sep (EUROPA PRESS)-. El Obispado de Málaga ha señalado la colaboración con la Justicia en la investigación de un sacerdote que ha sido detenido y encarcelado como sospechoso de agredi.

MÁLAGA, 25 Sep (EUROPA PRESS)-.

El Obispado de Málaga ha señalado la colaboración con la Justicia en la investigación de un sacerdote que ha sido detenido y encarcelado como sospechoso de agredir sexualmente a varias mujeres que fueron sedadas y grabadas en la localidad malagueña de Vélez, y ha expresado su «profunda y enérgica condena a cualquier tipo de vejación o abuso contra la mujer».

Así lo ha anunciado la Diócesis de Málaga en un comunicado, en el que señala que ‘desde que se tuvo conocimiento de los hechos, nuestra diócesis ha estado colaborando con las exigencias de la Justicia y seguirá sin escatimar esfuerzos para cooperar con cuantas medidas sean necesarias para facilitar la investigación para el esclarecimiento de los hechos’.

Además, se declararon ‘profundamente dolidos por la situación’ y ‘conmovidos por el daño causado’. ‘No podemos sino expresar nuestro dolor como comunidad católica dedicada al cuidado y servicio de la sociedad en su conjunto, especialmente de los más débiles y necesitados’, señalaron.

También subrayaron su deseo de ‘erradicar toda violencia en nuestra sociedad’ y acabar con la ‘lacra de los abusos contra las mujeres’.

La Policía Nacional detuvo a un sacerdote de 33 años de la localidad malagueña de Vélez-Málaga. El sacerdote habría sedado y agredido sexualmente a varias mujeres que fueron grabadas en vídeo. Hasta el momento han sido identificadas cinco mujeres, pero los investigadores no descartan la aparición de nuevas víctimas.

Según la comisaría regional, las mujeres pertenecían a sus amistades, eran de diferentes años y lugares cuando fueron atacadas y no eran conscientes de que habían sido agredidas sexualmente. El detenido, que se encuentra en prisión, está acusado de cuatro delitos de agresión sexual y cinco delitos de invasión de la intimidad.

La investigación comenzó en agosto del año pasado y continúa abierta, ya que los investigadores creen que puede haber nuevas víctimas en Melilla, Málaga y Córdoba, donde residía el arrestado.

TRA Digital

GRATIS
VER