Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta, que se extenderán hasta las primeras horas de la noche, las temperaturas continuarán calorosas y las condiciones marítimas se mantienen normales.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una onda tropical que dejará lluvias en la zona costera Sur y el noreste del país, en especial El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, La Altagracia, Samaná y El Seibo.
Dijo además, que las lluvias se extenderán en las regiones este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, entre otras.
En cuanto a las temperaturas continuarán calurosas, por tal motivo, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las once de la mañana a cuatro de la tarde.