MEMPHIS, Tennessee (ABC 24 News) — Martin Perez-Estrada ha sido identificado como sospechoso en un incidente de barricada ocurrido el pasado miércoles 20 de septiembre.
Según una declaración jurada del tribunal, Pérez-Estrada, de 28 años, fue acusado de intento de asesinato en segundo grado, ocho cargos de asalto agravado, 10 cargos de imprudencia temeraria con un arma mortal y el uso de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave.
Se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Shelby bajo fianza de 500.000 dólares. Se le ha asignado un abogado de oficio.
El Servicio de Policía Metropolitana fue enviado a los condominios de apartamentos Summer Hills, en el bloque 6100 de Ashton Road, poco antes de las 23:30 horas del 19 de septiembre, por un informe de una fiesta armada. Los agentes informaron de que uno de los dos compañeros de piso del sospechoso dijo que el hombre había llegado a casa del trabajo y había apuntado a uno de sus compañeros con una pistola y le había amenazado.
Los dos compañeros salieron ilesos, uno de ellos huyendo del piso y el otro trepando por una ventana hasta el tejado.
Los negociadores intentaron hablar con los sospechosos durante varias horas, pero no lo consiguieron. Tras arrojar gas en el piso, abrieron fuego con un arma larga contra la policía, hiriendo a un agente, que fue trasladado al Regional One Health en estado no crítico. El agente no devolvió el fuego al sospechoso.
Posteriormente, un negociador bilingüe habló con el sospechoso y logró convencerle de que se rindiera pacíficamente hacia las 11.00 horas del miércoles 20 de septiembre.
La policía de Memphis actuó bajo barricadas con la ayuda de la oficina del sheriff del condado de Shelby y de la oficina local del FBI.
Memphis, Tennessee (LPL) – Martín Pérez Estrada ha sido identificado como sospechoso en el incidente de la barricada del pasado miércoles (20 de septiembre).
Según una declaración jurada del tribunal, Pérez Estrada, de 28 años, fue acusado de intento de asesinato en segundo grado, ocho cargos de asalto agravado, 10 cargos de imprudencia temeraria con un arma y uso de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave.
Se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Shelby bajo fianza de 500.000 dólares. Se le ha asignado un abogado de oficio.
El Servicio de Policía Metropolitana fue enviado a un informe de un tiroteo en Summer Hills Apartment Condo en el bloque 6100 de Ashton Road poco antes de las 11:30 pm el 19 de septiembre. Se informó a los agentes de que uno de los dos compañeros de piso del sospechoso llegó a casa del trabajo y el sospechoso apuntó con una pistola a uno de los compañeros y le amenazó.
Los dos compañeros salieron ilesos, uno de ellos huyendo del piso y el otro trepando por una ventana hasta el tejado.
Los negociadores intentaron hablar con los sospechosos durante varias horas, pero no lo consiguieron. Tras lanzar gases lacrimógenos en el piso, abrieron fuego con un arma larga contra la policía, hiriendo a un agente, que fue trasladado al Regional One Health en estado no crítico. El agente no devolvió el fuego al sospechoso.
A continuación, un negociador bilingüe habló con el sospechoso y consiguió convencerle de que se rindiera pacíficamente hacia las 11.00 horas del miércoles 20 de septiembre.
La policía de Memphis actuó bajo barricadas con la ayuda de la oficina del sheriff del condado de Shelby y de la oficina local del FBI.