Deportes

La estrategia, el mejor aliado del Huesca

caruri 2705.png
caruri 2705.png
La SD Huesca de Ziganda no ha ganado más de seis partidos en Huesca El Huesca, dirigido por Ziganda, ha demostrado que el fútbol es cambiante y que, a veces, hace saltar por los aires dinámicas y .

La SD Huesca de Ziganda no ha ganado más de seis partidos en Huesca

El Huesca, dirigido por Ziganda, ha demostrado que el fútbol es cambiante y que, a veces, hace saltar por los aires dinámicas y tendencias. En sólo siete partidos, el equipo aragonés presenta un aspecto completamente distinto al de la temporada pasada. A pesar de continuar el mismo cuerpo técnico, el equipo ha cambiado radicalmente. Y hay dos aspectos que ratifican ese cambio.

Esta temporada, los visitantes se han mostrado más solventes que en casa, una dinámica opuesta a la de la temporada pasada. De los siete puntos ganados, cinco han llegado fuera de casa.

Otra cosa es la estrategia. La temporada pasada, el Huesca sólo encajó seis goles a balón parado. A ello se unieron tres goles desde el punto de penalti.

En lo que va de temporada, cinco goles han llegado de estrategia o de la evolución de la estrategia. Cinco de los seis goles que ha marcado el Huesca hasta ahora han llegado de cabeza, y Loureiro, que ha marcado dos goles en los dos últimos partidos, ya es el actual máximo goleador del Huesca.

Hasta el minuto 24 del partido en Santo Domingo, todos los goles del Huesca habían llegado de jugada de estrategia y ninguno había sido marcado por un delantero.

Un contragolpe perfecto de Samuel Obeng fue suficiente para marcar el gol decisivo en Alcorcón. El gol fue el primero del delantero en el equipo aslgrana y el propio Obeng reconoció al final del partido que era una inyección de confianza muy necesaria.

El delantero es duda para jugar contra el Sporting. Giganda también está pendiente de Gerard Valentín, lesionado desde hace una semana, y de Rubén Pulido, que se ha perdido los últimos cinco partidos por lesión.

TRA Digital

GRATIS
VER