Salud

Georgia se sitúa entre los 10 estados con menor índice de consumo de alcohol entre menores

caruri 2743.png
caruri 2743.png
ATLANTA - Un nuevo estudio ha revelado que Georgia se sitúa entre los 10 estados con menor índice de consumo de alcohol entre menores del país. Los nuevos datos revelan los estados con mayor y men.

ATLANTA – Un nuevo estudio ha revelado que Georgia se sitúa entre los 10 estados con menor índice de consumo de alcohol entre menores del país.

Los nuevos datos revelan los estados con mayor y menor prevalencia de consumo de alcohol entre menores de edad.

El estudio fue realizado por Addiction Recovery Resource; Addiction Treatment Journal es el último de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de 2021. Basándose en datos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), se compararon los 50 estados. La encuesta analizó el número de jóvenes de 12 a 20 años que consumieron bebidas alcohólicas en el último mes y participaron en borracheras, que se clasifican como cuatro o más bebidas en una sola sesión.

El estudio reveló que Mississippi tiene la tasa más baja de consumo de alcohol entre menores como porcentaje de la población. Sólo el 9,7% de la población de Mississippi de entre 12 y 20 años consume alcohol con regularidad, lo que equivale a 32.000 jóvenes en el estado. Del mismo modo, la tasa de borracheras es la más baja del país, con un 5,4%.

El estudio reveló que Utah tiene la segunda tasa más baja de consumo de alcohol entre menores del país: entre los jóvenes de 12 a 20 años, casi el 11% bebió durante el mes encuestado, y el 6,8% tomó cuatro o más copas en una sola ocasión.

Le sigue Carolina del Norte, con la tercera tasa de consumo de alcohol entre menores más baja del país. En Carolina del Norte había 125.000 menores bebedores, lo que equivale al 11,3% de la población del estado.

Alabama tiene la cuarta tasa más baja de consumo de alcohol entre menores como porcentaje de la población, con un 12%. Le siguen Indiana en sexto lugar, Georgia en séptimo, Idaho en octavo, Tennessee en noveno y Texas en décimo.

Por otro lado, Vermont tiene la tasa más alta de consumo de alcohol entre menores del país: según los datos recogidos durante un mes, aproximadamente el 25% de los vermonteses de entre 12 y 20 años consumieron alcohol, lo que equivale a 18.000 jóvenes. Vermont también está a la cabeza del país en consumo excesivo de alcohol entre menores, con más del 14% de los menores de Vermont que consumen alcohol en exceso.

Le sigue Rhode Island, según el estudio, con la segunda tasa más alta de consumo de alcohol entre menores del país. En el Estado del Océano, aproximadamente el 22% de los jóvenes de 12 a 20 años consumen alcohol cada mes, lo que equivale a 27.000 personas en el estado. Rhode Island también tiene la segunda tasa más alta de atracones de alcohol del país, con un 12% de menores que beben cuatro o más copas a la vez.

New Hampshire ocupa el tercer lugar en comparación con otros estados. La encuesta reveló que 30.000 jóvenes de Nuevo Hampshire consumieron alcohol durante el mes estudiado, lo que equivale al 20,6% de la población del estado de entre 12 y 20 años.

El consumo de alcohol entre menores es un problema bien conocido y muy preocupante en EE.UU., ya que puede suponer varios riesgos importantes para el bienestar de los jóvenes, como riesgos para la salud, problemas de juicio y riesgo de adicción y dependencia”, comenta un portavoz de la revista Journal of Addiction Treatment comentando las conclusiones del estudio. ”

Estos resultados proporcionan una visión interesante de las zonas del país donde el consumo de alcohol entre menores es más frecuente, con Vermont a la cabeza. Aunque los índices de consumo de alcohol entre menores están disminuyendo, siguen siendo preocupantes y es necesario seguir trabajando para abordar este problema y proteger la salud y la seguridad de los jóvenes.

TRA Digital

GRATIS
VER