Washington, D.C. – La Administración de Pedro Pierluisi se encuentra en Washington, D.C., esta semana para discutir el impacto de los retrasos en los gastos debido al agotamiento de los fondos de respuesta a desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Además, el Gobierno de Puerto Rico está buscando un aumento de los costes fijos para los principales proyectos de reconstrucción ante la inflación y regulados por la Sección 428 de la Ley Stafford.
Según Manuel Lavoy Rivera, Director Ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Rehabilitación y Reconstrucción de Puerto Rico (COR3), a la reunión también asistirá la Subadministradora Anne Bink, jefa de la Oficina de Respuesta y Recuperación de FEMA.
Según Lavoy-Rivera, la decisión de FEMA de suspender el gasto en catástrofes pasadas no afectará a la continuidad de los 12.000 proyectos ya «encomendados».
A la reunión también asistirán funcionarios del Departamento de Comercio de EE.UU., de la mano del subsecretario Don Graves, responsable del diálogo económico entre el equipo federal que promueve los asuntos de desarrollo económico de Puerto Rico y la administración Pierluís.
Además, Lavoy Rivera defenderá el argumento del Gobierno de Puerto Rico de que es necesario corregir los costes inflacionistas ante miembros del Congreso, entre ellos el senador republicano Rick Scott (Florida) y los representantes demócratas Josh Harder (California) y Dina Titus (Nevada), informar sobre los costes de los proyectos de reconstrucción regulados por la Sección 428.
A la reunión del Sr. Graves asistió también Luis Dávila Pernas, Director Ejecutivo de la Secretaría del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Prfaa).