Bruselas, 27 Sep (EUROPA PRESS)-.
La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó el 27 de septiembre a los 27 Estados miembros de la UE a poner fin al Pacto de Migración y a aprobar un presupuesto europeo revisado con un mayor presupuesto para migración.
Desde Bruselas, donde dio la bienvenida a la nueva Primera Ministra de Letonia, Evika Sirina, la responsable de la Comisión Europea afirmó que en una cumbre informal en Granada la próxima semana, o en el Consejo Europeo de Bruselas a finales de octubre, ante las acciones de países vecinos como Bielorrusia, que han utilizado la migración en los últimos años como medio y la necesidad de acercar posturas entre los países de la UE.
“Los ataques híbridos contra los Estados miembros son la razón por la que necesitamos un acuerdo político rápido sobre dos cuestiones. El primero es el acuerdo migratorio y la importancia de tener normas comunes en la UE.
En este sentido, la reunión con Cirina servirá para preparar la próxima cumbre europea, en cuyo orden del día figurará el tema de la integración europea, sugirió.
Es una necesidad geopolítica”, reconoció el conservador alemán, al tiempo que insistió en que la UE debe presentar una “visión” para una “ampliación exitosa”, dadas las perspectivas de un bloque europeo de más de 30 Estados miembros.
Von der Leyen señaló que Letonia es un “ejemplo brillante” de profundización en la integración, incluso después de 20 años de pertenencia a la UE. En este sentido, elogió a Riga por haber tomado medidas para integrarse en la red eléctrica europea y separarse de las redes eléctrica rusa y bielorrusa.