VILLAMANTA, 27 Sep (EUROPA PRESS) – Villamanta, 27 Sep (EUROPA PRESS).
La Comunidad de Madrid ha aprobado la compra de 80 nuevos coches para el Metro de Madrid por un precio de licitación de 1.094 millones de euros, lo que supondrá un aumento de la deuda de la red suburbana de hasta 1.378 millones de euros.
El plan fue aprobado por la Comisión de Asuntos Generales e informado por el portavoz del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en rueda de prensa tras una reunión celebrada el miércoles en Villamanta, uno de los municipios más afectados por la DANA.
La ampliación prevista de las líneas 3, 5 y 11 de metro, la construcción de una nueva línea en Madrid Nuevo Norte y la necesidad de renovar el material móvil justificaron la compra de 40 coches de vía estrecha para circular por la línea 1 y 40 coches de vía ancha para operar para viajeros en las líneas 6, 8 y 11.
Estos 80 trenes constarán de seis coches y un pasillo de conexión entre coches, cuatro de los cuales serán motores y los otros dos remolques con cabina.
Los nuevos trenes también pretenden aumentar la eficiencia energética y lograr una mayor capacidad de transporte público. Además, la modernización también pretende mejorar la calidad del servicio al público, ya que las nuevas unidades de vehículos «ofrecen mejores prestaciones que muchos vehículos actualmente en circulación».
El endeudamiento a largo plazo por parte de la empresa ha sido informado favorablemente por la Dirección General de Política Financiera de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y por la Comisión de Presupuestos.