Internacionales

La nave espacial Soyuz MS

caruri 2827.png
caruri 2827.png
Moscú - La nave espacial rusa Soyuz MS-23 se desacopló hoy del módulo de precarga de la Estación Espacial Internacional (ISS), trayendo de vuelta a la Tierra al cosmonauta Sergei Prokopyev, el cos.

Moscú – La nave espacial rusa Soyuz MS-23 se desacopló hoy del módulo de precarga de la Estación Espacial Internacional (ISS), trayendo de vuelta a la Tierra al cosmonauta Sergei Prokopyev, el cosmonauta Dmitri Petelin y el cosmonauta salvadoreño Frank Rubio regresaron a la Tierra.

La escotilla se cerró y los tres miembros restantes de la tripulación de la ISS (las astronautas de la NASA Loral O’Hara y Jasmin Mogberg, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Andreas Morgenthay, el astronauta japonés Satoshi Furukawa y los cosmonautas rusos Nikolay Chub y Konstantin Borisov (ESA), el cosmonauta japonés Satoshi Furukawa y los cosmonautas rusos Nikolay Chub y Konstantin Borisov) se despidieron, el desacoplamiento tuvo lugar a las 07:54 GMT, poco más de dos horas después.

En el momento del desacoplamiento, la ISS sobrevolaba el sudeste de Mongolia.

Está previsto que la cápsula de descenso aterrice a las 11:17 GMT, a 148 km al sureste de la ciudad esteparia kazaja de Zezkazgan, donde será recibida por un equipo de tierra formado por 200 militares, helicópteros Mi8, aviones An-12 y An-26, y vehículos de rescate PEM-1 y PEM.

En su primera misión espacial a la ISS, Rubio aterrizará en el cosmódromo de Baikonur (Rusia) con un vuelo récord en solitario a la plataforma orbital.

Es el vuelo espacial más largo de la historia espacial de Estados Unidos», transmitió la NASA directamente desde el desacoplamiento.

Para los tres tripulantes, se trata del vuelo continuo más largo de toda la historia de la ISS.

El récord anterior se estableció en la estación espacial rusa Mir. Allí, el cosmonauta Valery Polyakov permaneció en el espacio 437 días (1994-1995) y Sergey Avdeyev 379 días (1998-1999).

Prokopyev, Petelin y Rubio llegaron a la ISS el 21 de septiembre de 2022 para una misión inicial de seis meses.

Su regreso estaba previsto para marzo del año pasado, pero quedaron varados en la plataforma orbital internacional durante seis meses debido a un fallo en el circuito de refrigeración de la Soyuz MS-22 que debía traerlos de vuelta a la Tierra.

TRA Digital

GRATIS
VER