Santo Domingo – Celso Maranzini, vicepresidente de la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina (EGEPC), el 20 de dio su opinión sobre lo siguiente.
‘En este país nunca se va a resolver el problema eléctrico mientras se maneje por cuatro años’, dijo el funcionario, al señalar que cada vez que hay un cambio de gobierno, se adopta un nuevo parlamento y un nuevo gobierno. Ése es el problema de fondo», explicó.
Necesidad de diversificar las fuentes de energía
Añadió que los problemas eléctricos del país continuarán mientras el sistema esté controlado por el partido político al que pertenezca el ingeniero.
Asimismo, subrayó que el problema de los apagones debe dividirse, ya que Punta Catalina no distribuye energía, sino que se limita a generarla.
Como se recordará, Punta Catalina fue vista anteriormente como una solución al problema de los apagones que afecta al país desde hace más de 50 años y que no ha sido resuelto por ningún gobierno.
Esta declaración fue hecha en un almuerzo semanal organizado por el Grupo de Comunicación de Coripio.
Un país iluminado
Cabe destacar que hace unas semanas, el expresidente Danilo Medina, al dejar el cargo, afirmó que gracias a Punta Catalina todo el país tuvo electricidad las 24 horas durante un año.
‘Ustedes no saben el esfuerzo que tuve que hacer para terminar las dos centrales de Punta Catalina. Porque sabía que con esta central podría eliminar los apagones y bajar los precios de la electricidad’, dijo en una reunión con productores y residentes del estado de Peravia.
¿Otra Punta Catalina?
En respuesta a esta pregunta, Celso Maranzini dijo: ‘Al igual que Celso, tengo la intención de construir otra Punta Catalina y hacerla con carbón’. El sistema de gestión de Punta Catalina es excelente y sus equipos de control medioambiental no tienen parangón en la región’.
La tecnología de Punta Catalina es puntera», concluyó.