Santo Domingo RD – El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este miércoles que el conflicto entre República Dominicana y Haití no es un riesgo para el turismo y afirmo que las playas y hoteles están llenos de visitantes.
Expresó que aunque República Dominicana y Haití están tensos, debido a la construcción de un canal que desviaría el río Masacre hacia territorio haitiano, obligando al presidente Luis Abinader a cerrar la frontera, los turistas que visitan Haití estarán completamente seguros.
Collado afirmó también que la llegada de turistas no se ha visto afectada y que las tasas de ocupación hotelera se mantienen en niveles históricos.
Durante una ceremonia para conmemorar el Día Mundial del Turismo, Collado confirmó que el turismo de Dominicano está en su mejor momento, señalando que más de siete millones de turistas han llegado en lo que va de año.
También afirmó que el turismo ha mantenido un crecimiento de dos dígitos, aportando más de 7.000 millones de pesetas en divisas a la economía.
Con motivo de las celebraciones, además, reconoció a personas destacadas del sector turístico.