Tecnologia

Meta lanza una gama de chatbots de IA con personalidades inspiradas en famosos

caruri 2867.png
caruri 2867.png
MENLOE PARK, EE UU. Mark Zuckerberg, CEO de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y What's Up), dijo el 20 de abril que se "inspira" en todo tipo de celebridades, como el atleta Tom Brady, el in.

MENLOE PARK, EE UU. Mark Zuckerberg, CEO de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y What’s Up), dijo el 20 de abril que se «inspira» en todo tipo de celebridades, como el atleta Tom Brady, el influencer Charlie D’Amelio y el rapero Snoop Dogg. Se dieron a conocer varios chatbots con inteligencia artificial (IA) generativa con diversas personalidades.

En una conferencia para desarrolladores en el campus de Menlo Park (California), Zuckerberg dijo que estos metabots estarán «pronto» disponibles para chatear en apps como WhatsApp, Messenger e Instagram Direct, y después se anunció que también estarán disponibles en las gafas de realidad virtual.

Leer más: ‘Chatbots’ con diferentes personalidades, la estrategia de Meta para atraer a los jóvenes

La aplicación se encuentra actualmente en fase de pruebas.

Algunos chatbots de IA están ‘interpretados’ por famosos conocidos, como el youtuber MrBeast, la empresaria y celebrity Paris Hilton y la modelo Kendall Jenner, mientras que otros son irónicos ‘robots bots’ que recuerdan a Bender, de los dibujos animados Futurama Algunos, como Bender de Futurama, son totalmente mecánicos.

Más información: whatsapp: ya hay avatares para las videollamadas de android

Tras el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI a finales del año pasado, muchas empresas tecnológicas saltaron a la palestra para ofrecer la mejor IA generativa, pero una de las diferencias clave de la IA de Meta es que su objetivo es entretener y proporcionar conversación en lugar de aumentar la productividad del usuario. Esto se debe a que está diseñada para ello.

De momento, estos chatbots sólo responden a través de texto, pero según el fundador de Facebook, «pronto» también lo harán por voz.

En el evento anual Meta Connect que se celebra hoy y mañana, Zuckerberg ha explicado que Meta también tendrá una IA «básica», similar a la del popular ChatGPT, y pretende ser un «asistente» que pueda ayudar a «responder preguntas básicas» y acceder a información en tiempo real.

El objetivo de Meta es conseguir que los usuarios permanezcan más tiempo en la aplicación, consuman más anuncios y atraigan a usuarios más jóvenes.

El gigante tecnológico lucha desde hace tiempo con TikTok, una app china que ha superado en popularidad a Instagram entre los jóvenes.

Sin embargo, este no es el primer chatbot de este tipo. En febrero, la red social Snapchat lanzó My AI, un chatbot que utiliza la tecnología GPT de OpenAI.

La start-up Character AI de Silicon Valley permite a los usuarios crear e interactuar con chatbots que interpretan a personajes y celebridades como el propio Zuckerberg o Taylor Swift, pero la plataforma no cuenta con el permiso previo de estas personas No lo tiene.

En general, cuanto mayor es la capacidad de creatividad, humor e ironía de la IA generativa, más probable es que desarrolle lo que la industria tecnológica denomina «alucinaciones»: respuestas bien construidas pero no del todo correctas, que van desde información engañosa a conversaciones perturbadoras.

Si los chatbots de IA de Meta empiezan a dar respuestas perturbadoras, esto podría causar dolores de cabeza a Zuckerberg. Y es que la red social de la compañía ha sido acusada en repetidas ocasiones de ser perjudicial, especialmente para los adolescentes.

Algunos usuarios de My AI ya han experimentado este tipo de alucinaciones en las conversaciones. Sin embargo, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, dijo en junio que el chatbot ha sido utilizado por 150 millones de personas desde su lanzamiento.

Zuckerberg subrayó que el objetivo final de la tecnología es que los propios usuarios creen su propio «conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) para ayuda, entretenimiento y hacer cosas como interactuar con la gente en línea de forma divertida». Zuckerberg no dijo cuándo estaría disponible la función, ya que quería asegurarse de que la herramienta fuera lo más segura posible.

Zuckerberg también anunció otras herramientas de IA en la app, como la edición de fotos con IA en Instagram «en un futuro próximo», citando como ejemplos fotos de su infancia y de su perro.

También anunció que los usuarios de WhatsApp podrán generar pegatinas (o stickers) para sus chats e historias utilizando texto.

TRA Digital

GRATIS
VER