El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha pedido el 27 de septiembre financiación para hacer frente al brote de difteria en Madrid.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pidió el 27 de septiembre fondos para hacer frente al brote de difteria en Nigeria.
El devastador impacto de este brote de difteria es un duro recordatorio de la importancia de la vacunación. Hay la friolera de 2,2 millones de niños en Nigeria que nunca han sido vacunados, la segunda cifra más alta del mundo», dijo Lounak Khan, Representante interino de UNICEF (médico).
UNICEF hace un llamamiento a la comunidad internacional para que contribuya con 3,2 millones de dólares estadounidenses (3,1 millones de euros) para la inmunización masiva en el país.
La mayoría de los casos positivos de la enfermedad se producen entre los 4 y los 15 años. UNICEF ha distribuido hasta ahora 9,3 millones de vacunas en Kano, epicentro de la epidemia, y otros estados afectados como Bauchi, Borno, Yobe, Katsina, Kaduna y Jigawa.