Washington, 27 sep (EFE) – La embajadora de Cuba en Estados Unidos, Lianis Torres Rivera, agradeció este 27 de septiembre los mensajes de apoyo y solidaridad que recibió después de que su legación en Washington fuera atacada con cócteles molotov en la noche del domingo.
‘La Embajada de Cuba agradece profundamente todos los gestos y mensajes de solidaridad recibidos en los últimos tres días’, dijo en X (antes Twitter), acompañando su mensaje con una imagen de apoyo.
El Gobierno cubano denunció inmediatamente el atentado el domingo, condenando por un lado a los “grupos anticubanos” y criticando por otro la “actitud” de “tolerancia” de las autoridades estadounidenses.
La exclusión de las mujeres cuesta a Afganistán miles de millones al año, según ONU Mujeres.
El martes, La Habana hizo públicas unas imágenes de vigilancia de su embajada en Washington. En ellas se veía a una persona encendiendo tranquilamente dos cócteles molotov frente al edificio y arrojándolos por encima de la valla.
El mismo día del ataque, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel completaba una visita de siete días a Nueva York para asistir a la apertura de la Asamblea General de la ONU.
El lunes, Estados Unidos dijo que el incidente era “inaceptable” y que estaba en contacto con funcionarios de la embajada.
Lea también Feijooo elogia la posible amnistía para socialistas e independentistas críticos con Sánchez.
Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, declinó hacer comentarios sobre la condición de “terrorista”, alegando que se estaba llevando a cabo una investigación y que sería “inapropiado” especular sin conocer el resultado.
La embajada cubana en Washington fue reabierta en 2015 como resultado de un proceso de “deshielo” impulsado por los expresidentes Barack Obama y Raúl Castro.
Por: efe