Londres, 28 sep (EFE). -El número de detenciones por alteración del orden público en el fútbol de Inglaterra y Gales alcanzó una cifra récord en la temporada 2022-2023.
Según el Ministerio del Interior, se realizaron un total de 2.264 arrestos relacionados con el fútbol, superando el récord establecido en la temporada 2013-2014, cuando se detuvo a 2.198 personas.
Es la primera vez en la historia que las detenciones en el fútbol femenino se incluyen en esta estadística.
El informe también incluye, por primera vez, las detenciones relacionadas con la posesión de drogas de clase A, como cocaína y heroína, así como los arrestos en partidos jugados fuera del Reino Unido por equipos de Inglaterra y Gales.
Lea también 3-0. Liga de Quito pone un pie en la final de la Sudamericana tras el último gol de Guerrero
En el Mundial de Catar 2022 se detuvo a 101 personas. En los anteriores Mundiales de Australia y Nueva Zelanda no hubo arrestos.
Además de estas cifras, la temporada pasada hubo 680 prohibiciones de entrada al terreno de juego, lo que supuso un 32% más que la temporada anterior y la mayor cantidad desde las 960 de 2010-2011.
El club con más detenciones fue el West Ham United con 89 por segundo año consecutivo, mientras que el club con más prohibiciones fue el Manchester United con 69, seguido del Millwall con 66.
Lea también video Andrés Orozco podría salir del cuerpo técnico de Envigado tras derrota
Los incidentes de la temporada pasada incluyeron a un aficionado del Tottenham que pateó al portero del Arsenal Aaron Ramsdale, al que se le prohibió la entrada al campo de fútbol durante cuatro años, y al entrenador del Newcastle United Eddie Howe, que fue encarcelado durante tres meses y expulsado durante seis años por violencia contra él. hinchas del Leeds United y otros.
Por: efe’