Córdoba Fútbol Sala – Primera División Alzira, en imágenes FRANCISCO GONZÁLEZ
El Córdoba de fútbol sala se mide a ElPozo Murcia (viernes, 19.30 horas, Palacio de Deportes) con una mezcla de sensaciones. El gaditano Zeki marcó un hat-trick y el local Ugo fue nombrado MVP de la LNFS en una jornada en la que también debutó. El FW ucraniano Mykitiuk fue operado de una fractura en el pie izquierdo, el FW italiano Miguel Kenji sufrió apendicitis y el FW cordobés Rafalho se rompió un ligamento de la rodilla derecha. Todos fueron operados y estarán de baja tres, dos y seis meses respectivamente. Josan tendrá que ajustar de nuevo sus piezas.
El Pozo espera en Murcia. El técnico cordobés estuvo siete temporadas en el equipo, un club que conoce bien. Ahora no es momento para sentimentalismos, pero cada vez que visita el pabellón es una ocasión especial. Ya consiguió vencer a ElPozo en tierras blanquiverdes y ahora volverá a intentarlo con las armas de las que dispone.
Encontró la fórmula en su último combate contra Alzira. Está en una fórmula que combina actitud y concentración. ‘Cuando he tenido que sufrir, he sufrido, y cuando he tenido que disfrutar con el balón, he disfrutado’, asegura la pontana.
El Pozo es el único equipo que lo ha ganado todo, junto al Palma Futsal. Los charcuitos han ganado por 3-0, mientras que los baleares lograron darle la vuelta a la tortilla contra el Barcelona a mediados de semana (5-4), con un 4-0 a su favor. En medio de este grupo plagado de estrellas, por delante del Barça tras Palma y El Pozo, está Córdoba, que parte con ventaja contra todo pronóstico.
‘Queremos mantener esa competitividad el mayor tiempo posible, ser capaces de competir y mantenernos en el partido hasta el final.
‘Nos marcamos el objetivo de ser ambiciosos. Somos un grupo que quiere ser mejor cada día y estamos trabajando de una manera magnífica’, afirmó Josan en vísperas de este partido único. El Poso, que compite por el primer puesto, derrotó al Córdoba Futsal en el torneo nacional disputado en Getafe. Esta vez es más importante. Y el Córdoba jugará con el temperamento de quien no tiene reparos y sabe que sus planes están encarrilados.
Los ‘blanquiverdes’ son cada vez más importantes en un sistema cordobés vibrante (y en ataque), con el brasileño Lucas Perrin, el gaditano Zeki (elegido mejor jugador en los dos últimos partidos), el paraguayo Arnaldo Báez y el portero local Víctor Arrealez El equipo se apoyará en la habilidad y el buen momento de forma de jugadores como el paraguayo Arnaldo Báez y el portero local Víctor Areares, cada vez más importantes en un vibrante sistema cordobesista (también en ataque).