Dajabon – Los comerciantes reunidos en una feria comercial que se celebraba los lunes y viernes hasta el cierre de la frontera en la región protestaron hoy por haber sido excluidos de la lista de ayudas que el gobierno concede a los afectados por esta decisión.
Los afectados afirman que, cuando las autoridades gubernamentales se presentaron para elaborar la lista, se les cerró la puerta y no se les permitió entrar para exponer sus quejas, con la promesa de que ellos también serían añadidos a la lista.
Sin embargo, los cheques se entregarán este viernes en una ceremonia en el vestíbulo de la Gobernación del Estado, con la visita de José Ignacio Paliza, Ministro de Administración Presidencial, e Ito Bisono, Ministro de Comercio e Industria.
Los comerciantes, representados por el presidente Noel Fernández, afirmaron que en la distribución sólo se tuvo en cuenta a los más ricos y a los miembros más políticos del gobierno, ignorando el hecho de que han sufrido pérdidas y están pasando hambre y pagando de menos a los bancos debido al cierre de la frontera.