Ubicado en San Martín esquina Moreno, en Carlos Paz, el Bar Roma se ha convertido en el lugar preferido de los amantes de la bachata, uno de los géneros musicales más bailables. Los bailarines llegan a la ciudad desde todas partes para realizar sus elegantes, sensuales y hábiles pasos de baile.
Todos los jueves a partir de las 22:30, después de la clase de Juan Araujo, bailarines de Carros Pac y bailarines profesionales se reúnen en la esquina de las calles San Martín y Moreno, en un ritual que entrelaza el olor de la exquisita comida y bebida con sensuales pasos de baile.
Uno de los dueños del bar, Eriel Gutiérrez, contó a El Diario. Los jueves venía un grupo de bailarines de bachata. Un día me preguntaron si podía bailar. Les dije que sí, porque en esa época había folclore y karaoke. Al principio no éramos más de 15, pero luego empezó a unirse toda la academia.
‘Tenemos un día determinado en el que vienen de Córdoba a bailar la bachata. Creo que no hay otro lugar en Carlos Paz donde se baile la bachata. Queremos hacer otras cosas, queremos salir de lo normal de Carlos Paz y hacer noches de tango y milonga. Hace un año que estamos en este rincón y de a poco va creciendo’, agregó.