Washington, 29 sep (EFE) – Una de las 18 personas acusadas con el expresidente Donald Trump (2017-2021) en Georgia se declaró culpable el se declaró culpable este viernes de intentar manipular el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado, que ganó por un estrecho margen.
Scott Hall es el primer acusado que se declara culpable en el condado de Fulton (Georgia).
Como muestra un vídeo en directo desde la sala del tribunal, Hall se declaró culpable de cinco cargos menores como parte de un acuerdo de culpabilidad que su equipo de defensa negoció con la fiscalía.
Leer más Bolivia se interesa por el “éxito” de Bélgica en la lucha contra el narcotráfico
Como parte del acuerdo, se redujo la gravedad de los cargos de los que se acusaba a Hall y se le impuso una multa de 5.000 USD y una condena de 200 horas de servicios a la comunidad, además de cinco años de libertad condicional.
Además, los fiscales pueden pedirle que testifique contra otros acusados en el caso, incluido Trump.
Trump es el primer expresidente de la historia de EE.UU. en ser acusado y ya tiene cuatro causas penales abiertas.
Además de Georgia, también ha sido acusado en el estado de Nueva York por pagos irregulares por un pasado ‘affaire’ que tuvo para silenciar a la actriz pornográfica Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016.
Lea también El expresidente boliviano llega a un acuerdo con los demandantes en el caso de las protestas de 2003
También se enfrenta a un proceso en Florida por llevar documentos clasificados a su residencia de Mar-a-Lago cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.
Por último, Biden también debe responder en Washington por el asalto al Congreso en 2021, en el que sus partidarios intentaron interrumpir el proceso legislativo para demostrar que ganó en 2020.
Por: efe’