Santo Domingo – La Federación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) advirtió al Gobierno sobre las consecuencias de implantar un sistema de transporte escolar sin tomar en cuenta a los verdaderos transportistas de la República Dominicana.
Antonio Marte, presidente de Conatra, afirmó que si el Gobierno despide a los trabajadores y transportistas reales de este sistema, no podrán quedarse de brazos cruzados.
En la reunión nacional ejecutiva de la organización, el presidente Marte destacó que el Gobierno está haciendo un buen trabajo para organizar de manera más eficiente el transporte escolar en el país.
Afirmó que la entidad lleva décadas prestando el servicio de transporte escolar de manera eficiente y ordenada, sin traer desgracia al pueblo dominicano.
‘Señor Presidente, usted ni siquiera había nacido cuando Conatra enviaba a los niños a la escuela sin ningún problema.
‘No me voy a quedar de brazos cruzados viendo como sectores poderosos del país desplazan a miles de hombres y mujeres que viven de esta actividad’.
Subrayó que son los trabajadores los que están siendo desplazados del transporte escolar y que es un error por parte del Gobierno no tenerlos en cuenta.
Antonio Marte argumentó que ahora es el momento de la integración, no del desplazamiento forzoso.
Dejó claro que el sector del transporte no quiere un enfrentamiento con el Gobierno, pero que si éste persiste en la idea de desplazar a los trabajadores, tomará medidas que nunca serán favorables al clima de paz que vive el país.
Asimismo, el dirigente sindical y senador criticó a las autoridades por pretender desalojar a los contratistas del kilómetro 9 de la Duarte sin saber a dónde van todos los autobuses y los obreros que mantienen a sus familias trabajando allí.
Lamentó que las autoridades no les hayan dicho a esas personas qué les van a dar y a dónde van a ir.